domingo, 24 de julio de 2011

LOS DES-SOÑADOS

No pensé que hablabas en serio my love. Esa absurda teoría de que Ciudad Fragilidad desposee de sueños a los poetas. ¡Qué locura! Es maquiavélico.

¿Cómo imaginar poetas des-soñados?
¿Quién sostiene tus versos si no el paraíso meloso que nace tras los párpados
que como lana empapada caen
cada noche
sobre la calidez de tu almohada?
Mendigas palabras que juntas para mí en esta ciudad doliente que araña y raspa. Ésta que inventó sus noches para conciliar la bravura que la envenena.
Mendigas; si. Mendigas como un perro descalzo, luz. Malviviendo sin la conciliadora magia que regalan los sueños. Podridito de sarna y pulgas vas my love.
Y yo, soñando en colores todas mis noches, todos mis días, no sé si sabría atrapar -des-soñada- las lindas palabras que vuelan como pajaritos locos sobre esta ciudad-araña de la que hasta ayer, me creí poeta.

Deseo tanto volar my love. O reventar.
No sé.

Me creí poeta. Ayer.
Es maquiavélico ¿no crees?
que hasta ayer mismo me creyera poeta.

1 comentario:

  1. Simplemente poesía eres tú, Vega, desde que te levantas hasta que te acuestas, eres poeta. En la bella y olvidada ciudad de Recuerdo sólo entran los que viven la poesía en estado puro.
    J. Cantabella

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.